Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Estampa celebra su 23ª edición en Matadero Madrid, del 24 al 27 de septiembre

[Img #22410]Un total de 70 expositores participan en la nueva edición de Estampa, feria de la obra seriado que se celebra en Matadero Madrid del 24 al 27 de septiembre. El comité de admisión, formado por los coleccionistas José Antonio Trujillo, Josep Maria Civit y Luis Caballero, y los comisarios Lorena Martínez de Corral, Alicia Ventura, Mariano Navarro y Guillermo Espinosa ha elegido los 70 proyectos: 25 galerías de Madrid; 6 de Baleares; Cataluña y Asturias con 5; la Comunidad Valenciana, Castilla y León y  Cantabria con 3 cada una.

 

Perú es el país invitado, con un programa que mostrará una selección de las prácticas contemporáneas en un proyecto comisariado por Carlo Trivelli, Director del Centro de la Imagen de Lima. Y Juan Uslé es el artista invitado del que se presenta una exposición comisariada por Mariano Navarro, acompañada de un libro especialmente editado para la ocasión. Además, artista y comisario mantendrán una charla en el Artist Talk dedicado a Uslé.

 

El programa Mapa, comisariado por Guillermo Espinosa y dedicado a las nuevas prácticas y formas de comprender el arte por parte de las nuevas generaciones de artistas lo forman once galerías españolas. Y en la sesión de proyectos culturales participan la Casa de Velázquez de Madrid, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, los museos Vivancos de La Rioja y del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, Naranjas con Arte de Castellón, el proyecto Lab in de Pontevedra y Opel Vehículo oficial de Estampa 2015. Y siguen los programas Book in, Estampa Desing Partner, así como los Foros Colecciona, visitas guiadas, además de premios y residencias.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress