Domingo, 27 de septiembre de 2015
Hasta el 13 de diciembre

Javier de la Rosa reflexiona sobre lo urbano en TEA Tenerife Espacio

[Img #22452]En ‘Aedificator. Reflexiones sobre lo urbano’, Javier de la Rosa interviene en el Área 60 de TEA Tenerife Espacio con una de sus piezas, poniendo el punto de mira en parámetros que afectan de forma directa al sujeto desde una perspectiva social. Para ello se vale del uso del lenguaje del material empleado en sus últimas obras –materiales precarios para al mismo tiempo con una fuerte carga simbólica-, con los cuales realiza una particular observación sobre el sujeto y el espacio en el cual se desenvuelve.

 

Javier de la Rosa (Tenerife, 1991) posee el Grado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha participado en el Espacio El Solar con la muestra individual ‘Derivas radiantes’. Asimismo ha formado parte de exposiciones colectivas, como la muestra ‘Frágil-equilibrio’ en TEA Tenerife Espacio de las Artes y en el Centro de Arte La Recova.

 

Su participación en el Área 60 ha sido elegida por los comisarios Bea Padrón e Israel Reyes, impulsores del ciclo expositivo ‘Locus Amoenus’, que finaliza con esta propuesta, Este ciclo se ha gestado con el objetivo de generar dentro de TEA un lugar de reflexión; un espacio donde converjan distintos puntos de vista sobre diversos aspectos de la realidad existente.

 

El presente ciclo ha reunido propuestas artísticas capaces de introducir conceptos propios de lo coetáneo; bien sea, modificando la perspectiva habitual del espectador, alterando la orografía de la sala e introduciendo elementos que aluden a una situación exterior a la misma. La exposición ‘Aedificator. Reflexiones sobre lo urbano’, de Javier de la Rosa, se muestra en TEA Tenerife Espacio hasta el 13 de diciembre de 2015.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress