Lunes, 28 de septiembre de 2015
Madrid, hasta el 19 de octubre

‘Madrid es Madrid’. Cuatro pintores realistas en la galería Jorge Alcolea

[Img #22457]En esta colectiva, con obras de cuatro pintores realistas -Consuelo Hernández, Tomás Guzmán, Josefa Medina y J.M. Bernardo Bueno- en la galería Jorge Alcolea, se ofrece una mirada ecléctica sobre la vida urbana de la metrópolis madrileña, en la que cada uno de estos artistas persigue su propia estrategia, plasmando instantes diferenciados y captando el espíritu variable y sereno de la villa.

 

Consuelo Hernández, que desde su primera exposición individual en Madrid en 1980, hasta su inmersión plena en el realismo pictórico a finales de esa década, plasma en sus lienzos su entorno cotidiano: calles, edificios, personas, recreado en diferentes composiciones de modo muy personal. Desde su estancia en Tánger, hasta su instalación definitiva en Madrid, sus obras, fieles a lo largo del tiempo a la tendencia realista, continúan mostrando no sólo una descripción física del mundo, sino también sentimientos de evocación. Por su parte Josefa Medina focaliza su mirada de retratista hacia las esculturas emblemáticas de la capital y sus autores, sin dejar de lado su propia identidad y fusionando pequeñas anécdotas recurrentes en sus trabajos. Sus obras se sitúan en un pequeño espacio desprovisto de ambiente, interactuando con el espectador. Obras que invitan a ser vistas sin necesidad de explicación.

 

Por su parte, J. M. Bernardo Bueno  es arquitecto de profesión, e inserto en esa disciplina ha convivido durante toda su trayectoria vital con el dibujo, el grabado, la pintura y la fotografía. No es de extrañar que, en determinados momentos su mirada se dirigiese hacia el paisaje urbano, que retrata utilizando múltiples y variadas técnicas, importando menos el material que la misma materialización de la idea. Y Tomás Guzmán que ha convivido con diversas tendencias, desde la abstracción al surrealismo, pero en el transcurrir de los años ha ido perfilando una pintura realista que revela una meticulosa mirada de los entornos naturales que describe; en el fondo, su propio paisaje personal.

 

La exposición ‘Madrid es Madrid’ con obras de Consuelo Hernández, Josefa Medina, J.M. Bernardo Bueno y Tomás Guzmán, en la galería Jorge Alcolea,  calle Claudio Coello 28, Madrid, se mostrará hasta el 19 de octubre de 2015.[Img #22458]

http://www.galeriajorgealcolea.com/web/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress