Lunes, 28 de septiembre de 2015
París, hasta el 24 de octubre

Sixe Paredes presenta el proyecto ‘Danza Ritual’ en la galería Le Feuvre

[Img #22463]Con trabajos realizados en los dos últimos años, el artista Sergio Hidalgo, conocido como Sixe Paredes, presenta en la galería Le Feuvre su primera exposición individual en Francia con obras inspiradas en Perú y Barcelona, en la que, a través de lienzos, obra en papel y cerámicas relacionadas con la región peruana de Nazca, muestra un recorrido por su discurso donde una abstracción colorista, aparentemente sencilla, es el resultado de su complejo simbolismo y un minucioso dominio de las formas geométricas.

 

En su trabajo concurren la experiencia personal, el paisaje y la melancolía, así como su inquietud por los problemas que surgen de la evolución de la sociedad y la conciencia de sus habitantes. En estos últimos años su investigación se ha centrado sobre todo en las culturas andinas y mesoamericanas, sus colores fluidos, su sabiduría y su misticismo.

 

Sixe Paredes empezó su trayectoria artística a finales de los 80 en el mundo del graffiti, y ésta fue evolucionando y transformándose en lo que es hoy: un universo abstracto de color, dotado de formas y simbologías que respira sencillez y complejidad al mismo tiempo. A mitad de los años 90 empezó a experimentar con la pintura; una obra pictórica, mezcla equilibrada entre el arte figurativo y el abstracto, extremadamente rica en sensibilidad. Es la obra que recoge el proyecto ‘Danza Ritual’ presentado en la galería Le Feuvre, de París, hasta el 24 de octubre de 2015.

 

http://www.galerielefeuvre.com/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress