Martes, 29 de septiembre de 2015
Murcia, hasta el 6 de noviembre

Josep Tornero presenta ‘Fantasmagorías: objeto y síntoma’ en el Centro Párraga

[Img #22468]Es un proyecto que se articula a través de un análisis de elementos cotidianos, de la rutina y de los protocolos que conforman el día a día. Bolsas de plástico abandonadas, papeles arrugados, objetos de desecho, todo dispuesto sobre un fondo negro de contraste toman protagonismo en estas enigmáticas pinturas presentada por Josep Tornero en el Centro Párraga.

 

De esta manera se crea un cuerpo de obra que dota de importancia a los objetos que pasan desapercibidos en una mirada apresurada del mundo, pero que encierran, a través del detenimiento temporal que imprime la pintura, una imponente extrañeza y los hace poderosamente simbólicos. El azar formal del abandono de dichos objetos hace que se yergan como espectros nuevos pero a su vez familiares.

 

Josep Tornero (Manises, 1973) inició su formación en la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia y desde 2008 reside en Murcia, con taller en Molina de Segura. Y en Murcia ha realizado un Máster de Producción y Gestión Artística, y para este curso ha sido distinguido con beca en la Academia de España en Roma, donde realizará el proyecto ‘Gods, Animals and Death’. En su itinerario ha participado en colectivas y protagonizado exposiciones individuales en espacios españoles y extranjeros. Ahora presenta su proyecto ‘Fantasmagorías: objeto y síntoma’ en el Centro Párraga, de Murcia, donde se mostrará hasta el 6 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress