Martes, 6 de octubre de 2015
Hasta el 30 de octubre

‘Al buen cantar’ de ‘Feguars’ se le aplaude en la sala Ibercaja Actur de Zaragoza

[Img #22543]Los 36 cuadros que conforman, con el título de ‘Al buen cantar’, la exposición de Joaquín Ferrer Guallar (‘Feguars’) en la sala de Ibercaja Actur de la capital aragonesa, plasman los ecos de un universo imaginado  en el convergen motivos referentes a realidades y ficciones, a formas y signos, que señalan la aventura humana materializada en construcciones, y las múltiples señales del camino desde la línea de salida mítica al horizonte que se percibe. Porque el discurso de ‘Feguars’ es tan real como surreal, visión e imaginación en parámetros de fantasía.

 

‘Feguars’ se inició en la Escuela Municipal de Arte de Caspe, ciudad en la que nació el año 1953, y siguió su formación de manera autodidacta, experimentando con los procedimientos, dibujando intuiciones y reflejos de su entorno cultural. Así ha creado un discurso en el que, desde su imaginación, aúna conceptos y señales que son como una cartografía de sus propias ensoñaciones; mapas de transcursos en los que la geometría ofrece testimonios del sentido de la medida, mientras alguna estrella indica los caminos del libre albedrío, de las creencias, de  escapes en constante búsqueda. Joaquín Ferrer Guallar (‘Feguars’) es un artista veterano que ha mostrado su obra en numerosas exposiciones colectivas e individuales en espacios españoles y extranjeros, y ha obtenido premios y reconocimientos en certámenes, bienales y trienales nacionales e internacionales; una pintura presente en colecciones públicas y privadas, entre ellas el Museo de Bellas Artes Château de Foucaud, Gaillac, Francia, y el Museo Pedagógico de Aragón, con sede en Huesca.

 

La exposición ‘Al buen cantar’ de Joaquín Ferrer Guallar (‘Feguars’) en la sala Ibercaja Actur, de Zaragoza, calle Antón García Abril 1, se mostrará hasta el 30 de octubre de 2015.[Img #22544]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress