Miércoles, 12 de mayo de 2010
Santander

Obras de santanderino Juan M. Moro en el Palacete del Embarcadero

Enviar por email

[Img #2511]Desde el 7 de mayo se presenta en el Palacete del Embarcadero de Santander la muestra “Muellear” del artista santanderino Juan M. Moro, un creador protagonista de una larga trayectoria expositiva por espacios de arte nacionales e internacionales.

Moro concibe el muelle «como línea de inflexión entre el mar y la tierra, frontera entre los mundos complementarios de lo líquido y lo sólido» y le otorga otra doble acepción: como dique o como resorte: “revela la fuerza de transformación que ejercen los ondulantes elementos (la luz, el mar, el viento) sobre la materia».‘Muellear’, subraya, lo entiende como acción plástica de «plegar, cortar, doblar, arrugar y amasar la imagen-materia». Varias de las obras de gran formato, a modo de instalación, estarán integradas en el Palacete por diversos fragmentos yuxtapuestos y superpuestos desplegados sobre las paredes de la sala.

Juan M. Moro, profesor de la UC, es Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca. Premio Nacional de Grabado está reconocido como uno de los principales grabadores y estudiosos de esta disciplina. Moro, fue premiado recientemente en la Bienal Iberoamericana de Cáceres.

La exposición, organizada y producida por la Autoridad Portuaria de Santander, tiene como objeto central la bahía de Santander, y puede visitarse hasta el domingo 6 de junio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress