Martes, 20 de octubre de 2015
Madrid, hasta el 17 de enero de 2016

Cecilia Paredes presenta ‘Oyendo con los ojos’ en el centro cultural Tabacalera

Enviar por email

[Img #22704]En el proyecto ‘Oyendo con los ojos’ de Cecilia Paredes, organizado por la subdirección general de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, comisariado por Alejandro Castellote y Blanca Berlín en La Principal de Tabacalera, se reúne un conjunto de esculturas, foto-performances e instalaciones, algunas de ellas concebidas especialmente para esta muestra por esta artista peruana, que despliega una sorprendente diversidad de recursos formales en sintonía con el catálogo temático que ha venido abordando en las dos últimas décadas.

 

Sus obras viajan desde lo natural a lo cultural, atravesando la historia como un laberinto que debe ser releído, reescrito y repensado para redimir errores, para adquirid conocimientos sobre nosotros mismos. Su trabajo se apoya constantemente en metáforas y símbolos del pasado visitados desde el presente. Dibuja la morfología de la violencia con el trazo humilde y minucioso de piedras, plumas, huesos… recolectados con paciencia, reflexionando sobre la mujer, la religión, el arte, la política y el poder. Y Cecilia Paredes se pregunta por el origen y la elaboración de los mitos ancestrales y su persistente influencia en la cultura contemporánea.

 

Son temas universales en los que emoción, sentimientos, conocimientos y búsquedas, marcan la realidad del mundo que habitamos y en el que Cecilia Paredes se inspira para afrontar la exposición ‘Oyendo con los ojos’ abierta en Tabacalera, de Madrid, hasta el 17 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress