Miércoles, 21 de octubre de 2015
Madrid, hasta el 11 de diciembre

Cecilia Paredes presenta trabajos multimedia en la galería Blanca Berlín

[Img #22715]Coincidiendo con su proyecto ‘Oyendo con los ojos’ de Cecilia Paredes en Tabacalera, la galería Blanca Berlín presenta una selección de sus dibujos, pequeñas instalaciones y objetos. Es la obra de esta artista peruana para cuyos proyectos la ‘performance’ constituye un componente básico. Aún cuando sus instalaciones escultóricas se presenten como conceptos abstractos, se basan en gran medida en su propia realidad y en cómo percibe el mundo que le rodea, el entorno y los numerosos materiales que en él se encuentran.

 

Su obra es personal y sin embargo trasciende hacia temas universales, especialmente aquéllos que se relacionan con el poder de la naturaleza y lo femenino. En referencia a sus interpretaciones de animales, hay una relación de identificación con cada uno de los que representa e interpreta, que son siempre animales marginales, espacio donde la artista se siente más cómoda.

 

Cecilia construye objetos a partir de elementos naturales desechados y encontrados que recicla y reinventa. Realiza también ‘performances’ utilizando pintura corporal o cualquier otro recurso para crear imágenes antropomórficas y convertirse en animales, plantas o paisajes. Estos actos son registrados fotográficamente generando lo que ella llama sus ‘fotoperformances’.

 

Cecilia Paredes (Lima, 1950) es una creadora internacional que ha residido en México CF, Roma, San José de Costa Rica y actualmente trabaja en Filadelfia. La migración y los asentamientos así como la naturaleza son temas centrales de su discurso artístico, un discurso que se ‘escucha’ en la galería Blanca Berlín, calle Limón 28 de Madrid, hasta el 11 de diciembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress