Jueves, 29 de octubre de 2015
Gijón, hasta el 17 de noviembre

Platinotipias de la fotógrafa Isabel Muñoz en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte

[Img #22802]Esta exposición se compone de 7 obras de gran formato y de 19 platinotipias de menor tamaño realizadas artesanalmente por la fotógrafa Isabel Muñoz con esta técnica en la que la artista ha logrado reconocimiento universal, pues se trata de un proceso fotográfico antiguo y de suma complejidad que pocos profesionales realizan en la actualidad. La realización de platinotipias en grandes tamaños y en color, como los que se ofrecen en esta exposición abierta en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte, de Gijón, constituyen, sin duda, una ardua tarea para la fotógrafa.

 

Dice Isabel Muñoz que ha elegido ‘esta técnica porque es eterna, te dura lo que dura el papel, es como una acuarela; el registro de negros-grises es muy amplio, da una gran calidad y la textura es distinta. Ahora estoy haciendo platinos en color, también intentando hacerlo cada vez más grandes. Siempre es un reto y una forma de intentar añadir más a una imagen’. A través de sus lentes, esta autora siempre ha logrado reflejar las pasiones humanas. Desde la estética que proporciona la danza hasta la ética que necesariamente surge entre los temas sociales que acostumbra a tratar.

 

Isabel Muñoz (Barcelona, 1951), toda una vida dedicada al lenguaje visual, cuenta historias en sus fotografías, una obra reconocida el año 2009 con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, cuando ya había sido distinguida con el Premio World Press Photo, en los años 2000 y 2005, entre otros galardones. Su obra se ha ido mostrando en museos y galerías de España y del extranjero. La exposición que presenta en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte, de Gijón, se mostrará hasta el 17 de noviembre de 2015.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress