Viernes, 13 de noviembre de 2015
Hasta el 10 de enero de 2016

Circuitos de Artes Plásticas en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid

[Img #22949]Los proyectos seleccionados éste año reflejan la creación artística actual: viajan de lo local a lo global, tanto a consecuencia de la accesibilidad informativa actual y la formación internacional de algunos de los artistas, como por las temáticas tratadas, particulares y universales a la vez. La exposición, comisariada por Yara Sonseca en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, ofrece, además, un amplio panorama  de disciplinas y prácticas artísticas actuales, desde las instalaciones ‘site specific’ hasta la pintura, la escultura, el grabado, la fotografía y el vídeo.

 

Los artistas seleccionados en los Circuitos 2015, son: Ana de Fontecha, Daniel Cerrejón, Nadia Hotait, Julián Cruz, Luis Vassallo, Roberto Guillén, Carlos Ramírez Pantanella, Raúl Hidalgo, Miguel Ángel Rego, y el colectivo SomosNosotros formado por Alfonso Manuel Fernández y Begoña García. Como ejemplo de ‘site-specific’, Ana de Fontecha presenta una instalación escultórica que remite al propio espacio de la sala y a la subjetividad del espectador como instrumento de medida. También jugando con el espacio, desde perspectiva diferente, Daniel Cerrejón expande sus vaciados de billetes a lo largo del recorrido expositivo, emulando el movimiento del dinero en la sociedad…

 

Instalaciones audiovisuales como las propuestas por Nadia Hotait y SomosNosotros trabajan el medio de maneras distintas. La pintura queda interpretada por trabajos diferentes como son las obras de Julián Cruz que apela al humor, y Luis Vassallo que revisa la tradición a través de un lenguaje personal. De gestos mínimos hablan las propuestas de Roberto Guillén y Carlos Ramírez, si bien a través de soluciones formales y puntos de partida tan alejados como pueden estarlo el juego del Euromillón y la infra-levedad duchampiana. La construcción de la ciudad como hábitat contemporáneo y su relación con quienes la habitan subyace en la obra fotográfica de Raúl Hidalgo, así como en el trabajo de instalación y corte especulativo de Miguel Angel Rego.

 

La exposición ‘Circuitos de Artes Plásticas 2015’, abierta en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, se mostrará hasta el 10 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress