Viernes, 20 de noviembre de 2015
Hasta el 3 de abril de 2016

Grandes Maestros de la Colección Masaveu en el Museo de Arte Antiga de Lisboa

[Img #23013]Esta exposición ha sido concebida para el Museo Nacional de Arte Antiga de la capital portuguesa, e incluye más de medio centenar de obras que recorren los tiempos desde la Edad Medieval hasta la Contemporánea, con obras de grandes maestros como Murillo, Zurbarán o El Greco en el Siglo de Oro; pinturas flamencas e italianas y otras piezas de maestros singulares como Goya, Fortuny, Fernando Gallego o Joaquín Sorolla.

 

La Colección Masaveu se ha ido formando con el esfuerzo de tres generaciones de una familia de emprendedores asturianos, y en la actualidad es gestionada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, con un fondo de 1.500 obras de arte en un recorrido marcado por las Edades, con testimonios del románico y del gótico, renacentistas y barrocos, con la deriva siguiente desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

 

A finales de 2013 la Fundación presentó en Madrid la muestra ‘Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia’ que incluía 64 pinturas y esculturas datadas entre los siglos XII y XIX ; ahora muestra en el Museo Nacional de Arte Antiga, de Lisboa, la exposición ‘Colección Masaveu. Grandes maestros de la pintura española: Greco, Zurbarán, Goya y Sorolla’, hasta el 3 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress