Sábado, 21 de noviembre de 2015
(India), hasta el 31 de enero de 2016

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi presenta fotografías de Cristina García Rodero

[Img #23022]‘Con la boca abierta’ es una exposición retrospectiva de Cristina García Rodero con los temas que desde sus principios han estado presentes en su proyectos fotográficos de los que se presenta un resumen con el título ‘Con la boca abierta’ en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

 

Se trata de una obra que estudia la diversidad de conductas, sentimientos y emociones del ser humano expresadas a través de la boca, desde los primeros gritos de dolor hasta la muerte, pasando por sonrisas, gritos, cantos, oraciones, la ternura, el amor, la felicidad, la angustia, el miedo, la sorpresa, el aburrimiento, la sensualidad, la sexualidad, la alegría… En otras palabras, los sentimientos que revelan la vida de los seres humanos. Un proyecto que Cristina García Rodero ha realizado durante cuarenta años para dejarnos con la ‘boca abierta’ en la actualidad. Sus obras demuestran su profundo interés en el comportamiento humano, el estudio de las prácticas y tradiciones que han sobrevivido a través de los siglos y las nuevas creencias y comportamientos sociales.

 

Cristina García Rodero es una de las personalidades más destacadas de la fotografía, la única española de la agencia Magnum. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, su obra ha recorrido espacios de todo el mundo a través de muestras colectivas e individuales; desde el MoMA de Nueva York al Prado de Madrid, George Pompidou de Paris y Bienal de Venecia, entre otros lugares emblemáticos. Entre sus galardones señalamos el Premio Nacional de Fotografía y el World Press Photo.

 

La exposición ‘Con la boca abierta’ de Cristina García Rodero se presenta en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, India, hasta el 31 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress