Viernes, 4 de diciembre de 2015
Hasta el 15 de febrero de 2016

José Luis Noain en la Sala Menchu Gal y en el Museo Romano Olasso de Irún

[Img #23138]La muestra, que se presenta bajo el lema del fundador de la Institución Libre de Enseñanza, Giner de los Ríos: ‘Haciendo se aprende a hacer’, recorre el aprendizaje, la práctica y la enseñanza de dibujo, diseño asistido por ordenador, grabado y pintura, todo el camino del artista José Luis Noain en dos sedes de la ciudad de Irún: la Sala Menchu Gal con 94 obras entre pinturas, grabados y dibujos a lápiz, y el Museo Romano Olasso con un trabajo complementario, de carácter didáctico, ejercicios del mundo del dibujo técnico como geometrías o perspectivas y ejercicios arquitectónicos.

 

La muestra contiene varios apartados: Inicios/Formación, Enseñanza, Interiorismo/Perspectivas, Estudios/Investigación, Diseño Gráfico, y Procedimientos/Técnicas. A través de ellos se aprecian las diferentes etapas en la vida y en la obra de este artista que ha dedicado muchos años a la enseñanza. Su interés por el dibujo se inició en la infancia y por la circunstancias de ser sobrino del artista Luis Noain. En Irún participa en ejercicios y competiciones, creciendo en un ambiente en el que trabajaban Bienabe Artia, Menchu Gal, Enrique Albizu, Jesús Montes o Gaspar Gracenea; vocación que le lleva a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de la Academia de San Fernando, y a practicar en los talleres del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

José Luis Noain (Madrid, 1944) hizo de la constancia oficio con el que alumbró una obra de técnica diversa en la que plasma su alrededor desde el mundo del interiorismo y la decoración, una pintura plena de acordes intelectuales, de la que una selección se presenta en esta muestra que bascula entre el arte y la enseñanza en dos sedes de Irún: la Sala Menchu Gal y el Museo Romano Olasso, hasta el 15 de febrero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress