Miércoles, 16 de diciembre de 2015
Barcelona, hasta el 22 de enero de 2016

La galería Miguel Marcos presenta ‘Decarnation’ del artista chino Lin Mo

[Img #23212]El recorrido artístico de esta exposición de Lin Mo, en la galería Miguel Marcos, está impregnado por sus viajes y largas estancias en otros países, que le han permitido conocer de primera mano la pintura Oriental y Occidental. Sin embargo sus valores estéticos los encontramos en la escuela YI, germen de la abstracción china contemporánea, que desde los años 70 sustenta su filosofía en la meditación y contemplación, pues sus creadores indagan en las esencias cotidianas en busca de metáforas de lo vivido.

 

Esta obra de Liu Mo se presenta colorista y apasionada, con una gama cromática surgida de un éxtasis creativo lleno de toques brillantes que emulan texturas. Para el artista, el lienzo no tiene límites, quiere descubrir todo aquello que está detrás de él; el universo que le impregna y se expande a través de las más recónditas capas de pintura. La técnica, grandes pinceladas aleatorias, no sigue unos parámetros artísticos, se rige por aquello que denomina ‘pure painting’, creando manchas que generan ritmos, relaciones, momentos.

 

La intensidad de su pintura no sólo capta la atención en el momento en que se mira, sino que también cambia de forma según la perspectiva que se adopte. El arte de Lin Mo proviene directamente del alma, que se agita y evoca sentimientos y pasiones; pintura que se presenta en la exposición ‘Decarnation’, abierta en la galería Miguel Marcos, de Barcelona, calle Jonqueres 10, hasta el 22 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress