Domingo, 20 de diciembre de 2015

García Monzón, Medallas de Oro y Plata en el Salón des Beaux Arts 2015 de París

[Img #23245]El artista español Fernando García Monzón recibió ayer, 19 de diciembre, las Medallas de Oro y Plata del Salón des Beaux Arts 2015 que, organizado por la Societé Nationale des Beaux Arts de Francia, se clausura hoy, día 20, en las Salles du Carrousel du Louvre, donde el artista presentó su obra ‘Marina’, con otras de 400 artistas franceses y de otras nacionalidades.

 

El presidente de la Societé Nationale des Beaux Arts, Michel King, ha destacado que ‘Fernando García Monzón forma parte de estos escasos individuos que consiguen dar forma desde el trazo puro y discreto de su lápiz. Su mano es la maestra virtuosa de su intensa observación. Ella traza una línea inflexible, delicada, clara (…). En este rigor vibra la sensualidad de Fernando’.

 

García Monzón (Zaragoza, 1957) se aproximó al mundo artístico desde la arquitectura, apreciando la importancia del dibujo, dando valor más a la línea que al color. Y ha ido produciendo una obra con calidades manifiestas por la que ha conseguido importantes galardones internacionales, entre ellos el Premio ‘Lorenzo il Magnífico’ de la Bienal de Florencia. Y expuesto en espacios de Madrid, Barcelona, Valencia, Florencia, Venecia, Londres o Beijing.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress