Miércoles, 23 de diciembre de 2015
Hasta el 17 de enero de 2016

Emilio Gañán y Carlos Pascual dialogan con sus obras en la Ciudadela de Pamplona

[Img #23256]La exposición ‘Diálogos’ confronta en el Polvorín de la Ciudadela los discursos de Emilio Gañán desde la abstracción geométrica con incursiones puntuales en lo escultórico, y de Carlos Pascual que encuentra en la monocromía y la manipulación de los objetos los argumentos que dan sentido a su trabajo, propiciando un lugar de encuentro que evoca a alguna de las corrientes centrales de la modernidad.

 

Carlos Pascual (Madrid, 1950) se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró en la de Salamanca, donde desde 1986 es profesor de Pintura. Fue en la década de los 70 cuando su obra se da a conocer en espacios expositivos españoles y también de Estados Unidos. Y desde entonces ha configurado un amplio discurso y realizado intervenciones en arquitectura con decoraciones murales en diversos edificios, en la EXPO 92 de Sevilla y en la Oficina Central de RENFE en Madrid.

 

Por su parte Emilio Gañán (Plasencia, 1971) se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, donde en la actualidad es profesor. Y completó sus estudios en los talleres de Arteleku de San Sebastián con Jordi Teixidor, y también en Plasencia; y ha contado con becas de los ministerios de Cultura y de Asuntos exteriores para ampliar conocimientos en Roma y París. Un artista que ha obtenido diversos galardones, expuesto en espacios españoles y extranjeros, y tiene obra en importantes colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Diálogos’, con obras de Emilio Gañán y Carlos Pascual en el Polvorín de la Ciudadela, de Pamplona, se mostrará hasta el 17 de enero de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress