Domingo, 24 de enero de 2016
Badajoz, hasta el 15 de marzo

La pintura anímica de Ruth Morán en la galería Ángeles Baños

Enviar por email

[Img #23477]Es como si pintase ‘rincones de alma’, porque adentrarse en la obra de Ruth Morán, expuesta en la galería Ángeles Baños, es como introducirse en un espacio visto, y sentido, desde ‘el ojo del espíritu’. Y como escribió Friedrich, ‘cierra tu ojo físico, con el fin de ver ante todo tu cuadro con el ojo del espíritu’.

 

Asistimos, una vez más, a la coherencia y unidad expresiva de la obra de Ruth Morán (Badajoz, 1976); su capacidad para transformar los fondos en atmósferas gracias a una opacidad de los negros, de una extraña reverberación capaz de recrear una realidad intemporal, habitada por crepúsculos que son luz; un sumando de puntos de colores: anaranjados, rosas, azules, amarillos… tildados de accidentes felices, flotando en esa atmósfera de negros y blancos algodonosos que es ‘luz que sostiene el cielo’. El cuadro ‘es un micro espacio de luz, un juego acumulativo, un palimpsesto. Es un trabajo sobre la luz que exige un sacrificio: extraer la luz, más que mostrarla’.

 

Ruth Morán amplió su formación con beca del Ministerio de Cultura en el Colegio de España de la Ciudad Universitaria de París, y con beca del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Academia de España en Roma. Y en su aún corta trayectoria ha participado en numerosas exposiciones colectivas y protagonizado individuales en espacios españoles, y concurrido a ferias como ARCOmadrid, Art Miami, Just Madrid, Summa, Art Lima, ArteSantander, Estampa…; y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas tanto españolas como extranjeras. Ahora presenta un proyecto expositivo en la galería Ángeles Baños, Plaza de los Alféreces 11, Badajoz, hasta el 15 de marzo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress