Sábado, 6 de febrero de 2016

Cristina Gamón Lázaro gana el 51 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

[Img #23564]La pintora valenciana Cristina Gamón Lázaro ha sido galardonada con el 51 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura convocado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, en colaboración de Google, con una dotación de 10.000 euros, por un jurado formado por José Gabriel Astudillo, Rafael Canogar, Eduardo Naranjo, Tomás Paredes, Mª Dolores Barreda, Antonio Vargas, Alejandro Aguilar Sorja, Javier Sierra, Alma Ramas y Alberto Cornejo. Jurado que destacó cuatro obras finalistas, las de Albano, Rodrigo Hurtado Parra, Andrés Lasanta y Alberto Martín Giraldo.

 

La exposición del certamen se abre en el centro Casa de Vacas del Parque del Retino madrileño con una selección de 42 pinturas y 24 esculturas entre la que destacamos, además de la obra premiada y las finalistas, las de autores como Salvador Antúnez del Cerro, Carlos Ballesteros, Miguel Barbero, Manuel Bouzo, Pepe Carretero, Antonio de Ávila, Magdalena España, José Luis Fernández, Manuel Gracia, Coro López-Izquierdo, Pablo Reviriego y Vicente Verdú.

 

La obra premiada, de Cristina Gamón Lázaro, se titula ‘Infinito 45’, una pintura realizada con técnica mixta sobre metacrilato, de 125 x 200 cm. que, en palabras del jurado ‘representa una abstracción de gran fluidez y frescura que forma una imagen equilibrada y armónica digna de representar el arte todo resumido en una obra`. Se trata de la obra de una pintora joven, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, residente en Madrid, que en 2011, a los 24 años de edad, ganó el Premio BMW de Pintura.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress