Viernes, 12 de febrero de 2016
La Laguna (Tenerife)

Proyecto del pintor cubano José Bedia en la galería Artizar

Enviar por email

[Img #23635]En la exposición ‘Isla, monte, animal, gente’, el artista cubano José Bedía presenta en la galería Artizar una sobrecogedora visión inspirada en los mitos de Palo Monte con la fuerza de su característico pincel. Intimidantes personajes/criaturas ponen a prueba nuestra percepción de protección o de amenaza, acompañados de una serie de obras que le acercan a la plástica de Wifredo Lam y otras tantas pinturas de medianos y pequeños formatos implicadas en la relación del hombre con la naturaleza, de la que forma parte.

 

Considerado uno de los más destacados creadores vivos del arte cubano, José Bedia participó en la creación de la ‘Generación de los ochenta’ y considerado su miembro más destacado, logrando aprovechar el carácter inclusivo y anti-hegemónico de la metodología posmodernista para impulsar un ejercicio de síntesis cultural. La defensa de una práctica artística posmoderna ha llevado a este autor a requerir tanto la utilización del arte clásico como el vanguardista; una obra guiada por el arte neo-conceptual cubano y un referente de hibridación, mixtificación, eclecticismo y sincretismo sociocultural. Es como partir de las raíces para considerar un crecimiento que lleva a la arboladura que se expande y se eleva a múltiples consideraciones; desde el suelo que es naturaleza a las alturas que no deja de serlo.

 

La exposición ‘Isla, monte, animal, gente’ de José Bedia (La Habana, 1959) se presenta en la galería Artizar, de La Laguna, Tenerife, hasta el 26 de mayo de 2016.

 

http://artizar.es/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress