Miércoles, 26 de mayo de 2010
En BilbaoArte del 14 al 25 de junio

Seminario de Escultura impartido por Dora Salazar

[Img #2624]El 7 de junio termina el plazo para inscribirse en el Seminario de Escultura impartido por Dora Salazar, del 14 al 25 de junio, en la Fundación BilbaoArte, de Bilbao, debiendo solicitarse por carta, correo electrónico o fax, y adjuntando el currículum vite y un breve dossier de obras recientes.

El seminario abordará la escultura desde lo corporal, teniendo en cuenta el doble sentido de lo que puede significar exponer, esa especie de desnudo conceptual y emocional que se produce cada vez que el artista muestra su obra: Lo propio, lo privado, lo personal, hasta lo objetual, social y público. El seminario partirá de la utilización de las distintas partes del cuerpo (rostro, pies, torso o manos) que serán reproducidas por moldes con vendas de escayola hasta lograr ese construido de otros, una especie de clon, ciborg, frankestein o pinocho para, de esta forma, crear un teatro de sombras donde las personas interrogan a sus máscaras y a sus distintos personajes.

Durante el desarrollo del seminario no sólo se emplearán diversos procesos escultóricos sino que también se abarcarán otras disciplinas artísticas como la fotografía y el vídeo, ya que estas técnicas pueden servir para reproducir ‘huellas del cuerpo’.

Los interesados pueden ampliar la información en BilbaoArte, teléfono 94 415 50 97; Fax 94 415 61 93 (info@bilbaoarte.org) y (www.bilbaoarte.org).

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress