Miércoles, 17 de febrero de 2016

Beca “La lanzadera de fotógrafos”

[Img #23666]TOO MANY FLASH, escuela de fotografía, crea la lanzadera de fotógrafos. Un proyecto dirigido a potenciar el talento de fotógrafos con el fin de lanzar su carrera profesional. Gracias al soporte financiero de la escuela y todos los recursos educativos, herramientas técnicas, red de contactos profesionales y empresas asociadas, ayudamos a jóvenes fotógrafos con talento a crecer y convertirlos en verdaderos emprendedores para consolidar la base de su carrera profesional como freelancers. Todo ello en un intensivo programa inspirado en la excelencia profesional. Nuestro objetivo y responsabilidad social plasma en este gran programa la capacidad de convertir los sueños en una realidad. Si realmente quieres dedicarte a la fotografía, ésta es tu oportunidad.

 

Según los organizadores, la convocatoria está dirigida a personas comprometidas con su sueño, con un objetivo y plan de futuro claro, con una mente inquieta y con capacidades no sólo artísticas, sino de comunicación y liderazgo. Personas que sean capaces de sacrificar lo necesario para conseguir su meta profesional, personas con iniciativa, proactivas, positivas, con ganas de trabajar y aprender, responsables, con capacidad de trabajo en equipo, dispuestas a conocerse a sí mismos en todas las facetas profesionales y analizarse para sacar lo mejor de sí mismos. Se buscan personas con un perfil semi-profesional  que sepan lo que quieren conseguir.

 

Programa de “La lanzadera de fotógrafos”

La primera fase consistirá en un diagnóstico completo del fotógrafo emprendedor, identificando sus puntos fuertes y débiles y estableciendo los hitos a alcanzar en el programa. Se profundizará en la parte creativa y técnica del fotógrafo, ayudando a definir su identidad como fotógrafo profesional a través del coaching, mentoring y formación. En esta primera fase el objetivo será perfeccionar el trabajo del candidato y conseguir un porfolio digno de un gran profesional.

 

La segunda fase consistirá en la realización de un plan de negocio con unos objetivos definidos, y se trabajará en la definición de la estrategia para alcanzarlos.

 

La tercera fase será el momento en que creemos las herramientas para dar a conocer el trabajo del candidato: Su identidad visual, su página web, tarjeta de visita, perfiles en redes, etc. de acuerdo a la estrategia definida. Se trabajará en dónde y cómo estar presentes, y en llegar a nuestro público para conseguir nuestros primeros encargos como freelancers.

 

Y en la cuarta fase la lanzadera de fotógrafos realizará un seguimiento tras los 6 meses de trabajo previo. Será el momento en que el fotógrafo esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado por sí mismo, aunque contará con el apoyo de los colaboradores del programa y de la escuela durante 3 meses más.

 

El programa completo de la lanzadera de fotógrafos tendrá una duración de 6 meses de trabajo más 3 meses de seguimiento. En total 9 meses si el candidato/a supera cada una de las fases propuestas. El programa requerirá una dedicación de 10 horas de media a la semana, con lo cual será compatible con cualquier otra actividad, estudios o trabajo. Las tres primeras fases se desarrollarán desde el 19 de septiembre de 2016 al 29 de marzo de 2017.

 

Fecha de inscripción: Del 15 de febrero al 15 de abril.

Fecha de entrevistas: Del 25 de abril al 6 de mayo.

Anuncio del fotógrafo seleccionado: 9 de Mayo.

Inicio del programa: 19 de septiembre de 2016.

 

De resultar seleccionado se accederá al programa, valorado en 8.000 €. Los servicios de los que el fotógrafo emprendedor podrá disfrutar a lo largo del programa son:

- Tutorización por un mentor (fotógrafo y docente) especializado.

- Formación en fotografía grupal o personalizada (Según necesidades).

- Formación en estrategia comercial: técnicas de venta y negociación.

- Asesoramiento personalizado sobre estrategias de comunicación.

- Visionado de porfolio y valoración de tu trabajo con grandes expertos en tu área.

- Diseño de la imagen corporativa (logotipo, tarjetas de visita, imagen online, y manual de identidad).

- Diseño y lanzamiento de página web profesional (hosting, creación y eso).

- Formación en gestión de tu página web, seo, sem y marketing online.

- Formación en administración y finanzas. Plan de negocio, facturación, etc.

- Asesoramiento personalizado en temas fiscales, legales, contables y laborales durante 3 meses.

- Espacio de trabajo en el centro de coworking IMPACT HUB  -.

- Proceso de coaching personalizado.

- Disposición de estudio fotográfico.

- Disposición de sala de postproducción.

- Prácticas trabajando con grandes profesionales en tu disciplina.

- Difusión de la obra del fotógrafo-emprendedor.

- Consecución de hitos quincenales y retos trimestrales para alcanzar tu meta en sólo 9 meses.

 

Además, el fotógrafo emprendedor se nutrirá de sus compañeros y los expertos en distintas áreas, tendrá asesoramiento online constante y acceso al aula virtual. Tendrá acceso a contactos y redes de networking y podrá disfrutar de decenas de actividades relacionadas con sus intereses.

 

Adicionalmente, la escuela se compromete a buscar alianzas que favorezcan la inserción profesional del alumno para conseguir exposiciones, publicaciones y otros medios de difusión de su obra.

 

Podrán presentar su candidatura fotógrafos con amateurs con un nivel medio-alto de fotografía o semi-profesionales mayores de 20 años y sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con una visión de dedicarse profesionalmente a la fotografía o una idea de negocio entorno al sector de la fotografía.

 

Para inscribirse, el candidato debe rellenar el formulario con los siguientes datos (nombre completo, cuidad, país, fecha de nacimiento, nivel de fotografía, correo electrónico y teléfono) y adjuntará su CV, un porfolio con una selección de 10 fotografías o enlace a página web, y una carta de motivación describiendo el objetivo que quiere conseguir participando en el programa o la definición de su proyecto empresarial relacionado con la fotografía. Una vez entregada la documentación, se realizará una selección de 15 candidatos que serán entrevistados personalmente. Tras este último proceso, el equipo de La Lanzadera de Fotógrafos seleccionará a una única persona que será becada con el importe total. 

 

http://www.toomanyflash.com/lanzadera/#

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress