Miércoles, 17 de febrero de 2016
Gijón, hasta el 30 de abril

‘Devastación’. Fotografías de Soledad Córdoba en la galería Gema Llamazares

[Img #23678]Las fotografías de la artista Soledad Córdoba, de Avilés, se han caracterizado por su alta sensibilidad y por alcanzar carácter narrativo a través de dos vías: la creación de series, en su caso sucesiones de planos que nos sitúan ante procesos de índole poética, y la utilización del propio cuerpo como elemento fundamental de esas narraciones, que también podemos entender como escenificaciones fragmentadas. Los temas más habituales de esos relatos han sido el color y el estudio de la identidad, y esos rasgos se mantienen en la muestra ‘Devastación’ que se presenta en la galería Gema Llamazares.

 

Aquí, Soledad Córdoba, nos adentra en el naufragio emocional posterior a una ruptura, tomando justamente esa fase inmediata tras el ‘shock’, preludio de un resurgimiento personal y de un mayor autoconocimiento, como punto de partida de su proceso creativo. Los ejes temáticos que estructuran la muestra son dos: ‘Hogueras frías’ y ‘Ojos tatuados’; el primero consta de una serie de fotografía, un vídeo y una instalación, donde el humo, que remite a las chimeneas de su Avilés natal, está muy presente; y el segundo se compone de una selección de escritos y dibujos.

 

Completa la exposición ‘El cuaderno negro’, que compila las principales fotos de ‘Devastación’ y dibujos escogidos entre los de las libretas preparatorias de la artista, nunca antes vistos; así como escritos de conversaciones con la comisaria de la exposición, Susana Blas, y con la poeta Alejandra Pizarnik, éstas últimas imaginarias. Exposición abierta en la galería Gema Llamazares, de Gijón, hasta el 30 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress