Jueves, 25 de febrero de 2016

Leonor Serrano Rivas, Joël Andrianomearisoa, David Magán, Felipe Cohen, y la galería Agustina Ferreyra, premios ARCOmadrid

[Img #23761]El Premio Solán de Cabras de Arte Joven ha sido concedido en su primera edición a Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986) por la instalación ‘Movimiento armónico’ presentada en la galería Marta Cerveras, compuesta de objetos cotidianos que se interponen en nuestro campo de visión, una agrupación de herramientas suspendidas en el aire que se mueve de forma rítmica.

 

Por su parte Joël Andrianomearisoa (Madagascar, 1977), de la galería Sabrina Amrani, ha ganado el IV Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte por el trabajo ‘The Laberynth of Passions’ que se expone en la Sala VIP de ARCOmadrid durante la feria, galardón otorgado por un jurado integrado por Miguel Zugaza, Oliva Arauna, Rubén Fernández-Costa, Winka Angelrath, Eloy Martínez de la Pera, Carmen Sáenz, y Carlos Urroz.

 

El escultor David Magán (Madrid, 1979) ha ganado el II Premio NH Collection de Arte Contemporáneo ARCO 2016 por su obra ‘Cubo XIII’. El jurado ha estado compuesto por David Grebler, Judko Rosenstock, Marta Creus, Dan Desmon, Robert Galstian, Simón Parra, Solita Mishan, Frances Reynolds, Jimmy Belity y Eugenio Re Rebaudengo.

 

El Premio illy SustainArt ha recaído en el proyecto ‘Tiempo Partido’ del artista brasileño Felipe Cohen, presentado por la galería Kubik de Oporto, galardón que conlleva una dotación de 15.000 euros de la empresa illycaffé.

 

Y la galería Agustina Ferreyra, de Puerto Rico, ha ganado el Premio Opening en su segunda edición, galardón que distingue al mejor stand de esta sección , por los trabajos de los artistas Inma Álvarez-Laviada y Adriana Minoliti, otorgado por un jurado internacional.[Img #23762]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress