Domingo, 28 de febrero de 2016

Muere en accidente de tráfico José Antonio Lasheras, director del Museo de Altamira

[Img #23784]El director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras Corruchaga, murió el 27 de febrero en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera nacional 627, a la altura del municipio burgalés de Quintanas de Valdelucio, cerca de Aguilar de Campoo, cuando su vehículo chocó frontalmente con otro.

 

El ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias señalando que era ‘uno de los mayores conocedores de Altamira… Quiero transmitir el pesar del Ministerio que represento por la pérdida de quien fuera director del Museo de Altamira en los últimos 25 años. Mi más sentido pésame a la familia y al equipo que trabajaba directamente José Antonio… Le recordaremos como uno de los mayores conocedores e investigadores de la cueva de Altamira’.

 

José Antonio Lasheras (Barcelona, 1956) estaba al frente del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Cantabria, desde 1991, y se le considera el impulsor del proyecto ‘Neocueva’ que se abrió en 2001, considerada la reproducción más fiel que existe de la original y muy similar a como debió ser la cueva hace 15.000 años. Licenciado en Filosofía y Letras, antes de llegar a Altamira trabajó en el Museo de Zaragoza dedicado a la arqueología provincial romana y fue museólogo en la Subdirección de Museos Estatales del Ministerio de Cultura hasta 1990. Conservador de Museos del Estado, es autor de numerosas publicaciones sobre el arte rupestre, el paleolítico superior y museología.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress