Viernes, 4 de marzo de 2016
Valencia, hasta el 19 de junio

‘Respiración artificial. Performance’ de Dora García en el IVAM

[Img #23832]Este triple proyecto para el IVAM nace de una conversación entre Peio Aguirre y Dora García, que arranca el año 2009 en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo con motivo de una exposición, y continuó en otras dos ocasiones: en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao en 2013 y ahora en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, donde en la sala 6, el espectador se encuentra, por una parte, ‘Respirando artificial’, performance realizada en colaboración con estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, en la que el perfil de un diálogo pre-escrito entre dos personas reconstruye la ciudad de Valencia…; en segundo lugar, ‘Performance’ como teatro leído por cinco estudiantes de la Escuela de Arte Dramático Off de Valencia, guión de Peio Aguirre.

 

Por último ‘Eco oscuro’, una novela escrita por Francisco Baena en la cual el trabajo de Dora García es uno de los dispositivos que determina las relaciones de unos personajes que trazan una historia de David Lyncheana, de sustitución vital, pérdida e impostura. La imagen de la exposición es un dibujo inspirado en un cartel de la II República realizado por el valenciano Vicente Ballester en 1937, en el que dos cabezas comparten el mismo ojo. ‘El dibujo alude a la idea del doble personaje que se funde en uno y evoca la idea griega de némesis, muy presente en el proyecto’, destaca la artista Dora García.

 

El proyecto ‘Respirando artificial. Performance. Eco oscuro’, de Dora García en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, de Valencia, se mostrará hasta el 19 de junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress