Domingo, 6 de marzo de 2016
Alemania, hasta el 1 de mayo

Fotografías y objetos de Aitor Ortiz en la galería Springer Berlín

[Img #23846]En ‘Interstices-Photographs and Elements’, Aitor Ortiz parte de un amplio espectro de procesos de trabajo y sus relaciones con distintos lugares, analizando los mecanismos conscientes e inconscientes que participan en la manipulación de la imagen fotografiada: el ojo (interpretación de movimientos) y el cerebro (las limitaciones de un dispositivo imperfecto en la interpretación de los datos y conocimientos empíricos: la experiencia, la asociación de conceptos…). Todos estos procesos culminan en el espacio expositivo de la galería Springer Berlín; y siempre hay una constante interacción entre su representación y la percepción del espectador.

 

Más allá de la fotografía documental sobre arquitectura, este artista trabaja con el espacio, la arquitectura y los objetos, como la apertura de elementos para introducir un número de incógnitas visuales y cognitivas. Aitor Ortiz (Bilbao, 1971) es un fotógrafo profesional vinculado al mundo de la arquitectura y la escultura. A través de un proceso meditado y riguroso se atreve a explorar lugares cotidianos para convertirlos en algo diferente buscando ángulos inéditos. Su interés se centra en la evocación de la fotografía, creando espacios sobre ella.

 

A lo largo de su vida profesional ha participado en colectivas y realizado individuales en espacios de Europa, Asia y América. Y ha sido galardonado con importantes galardones, entre ellos el Premio Ciudad de Palma, el Premio de Fotografía ABC, el Premio de Honor en la Bienal de Alejandría y el Primer Premio de Fotografía Villa de Madrid. Su obra figura en colecciones como la del Museo Reina Sofía de Madrid, Museo Guggenhein Bilbao, Artium de Vitoria, Fundación ‘la Caixa’ de Barcelona, IVAM de Valencia, Fundación Telefónica, Foto Colectania, y entre otras, Es Baluard de Palma de Mallorca. Su exposición ‘Interstices-Photographs and Elements’ se presenta en la galería Springer Berlín, Alemania, hasta el 1 de mayo de 2016.

 

http://www.galeriespringer.de/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress