Martes, 8 de marzo de 2016
Hasta el 15 de mayo

Mujeres afganas. Fotografías de Gervasio Sánchez y textos de Mónica Bernabé en el Centro de Historia de Zaragoza

[Img #23860]La muestra ‘Mujeres. Afganistán’ con fotografías de Gervasio Sánchez y textos de la periodista Mónica Bernabé, pone de manifiesto en el Centro de Historia de Zaragoza, la violencia existente contra las mujeres en este país islámico.

 

Tanto la exposición, formada por 150 fotografías, como el libro que la complementa, se dividen en seis bloques. Las principales temáticas tratadas son el matrimonio forzado e infantil; la fuga; la drogodependencia; el suicidio; los avatares legales y la realidad; y las consecuencias de la impunidad y la guerra. También se muestran ejemplos de mujeres contracorriente, mujeres que a pesar de su contexto han encontrado la manera de hacerse escuchar en este ambiente de hostilidad o de tener presencia en el ámbito público, tan restringido a los hombres.

 

Para llevar a cabo este proyecto han sido necesarios seis años, desde 2009 a 2014, en los que Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) ha realizado ocho viajes de larga duración a Afganistán. Allí ha estado acompañado por la corresponsal Mónica Bernabé (Barcelona, 1972), que lleva casi ocho años sobre el terreno, así como el apoyo de la única entidad española que trabaja en este país, ASDHA.

 

La exposición ‘Mujeres. Afganistán’, con fotografías de Gervasio Sánchez y textos de la periodista Mónica Bernabé, se presenta en la primera planta del Archivo de Historia de Zaragoza, hasta el 15 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress