Miércoles, 16 de marzo de 2016
Gijón, hasta el 26 de abril

Monográfica del escultor Herminio en la galería Aurora Vigil-Escalera

[Img #23928]En una serie de piezas simétricas enfrentadas en tensión, el artista asturiano Herminio rompe con el paralelismo de obras anteriores mediante el corte oblicuo que introduce la diagonal, logrando así un dinamismo que se ve así acentuado con la prolongación virtual de la escultura en el espejo que le sirve de peana. El juego de los espejos, junto con las luces y las sombras proporciona a la obra una ambigüedad espacial que caracteriza su trabajo, tanto en las grandes piezas como en las más pequeñas y delicadas. Son las pbras más recientes del escultor, presentadas en la galería Aurora Vigil-Escalera.

 

Obras elaboradas en la soledad de su estudio del occidente asturiano, que dan respuestas a muchas inquietudes de la vanguardia; porque Herminio, desde sus inicios en el taller experimental de Humberto, se ha mostrado un creador en constante búsqueda, y esa dinámica hace que su obra sea un compás de sus inquietudes artísticas. Para el crítico Rubén Suárez, en artista reúne en esta ocasión ‘piezas simétricas enfrentadas en tensión’. Logra así, también, ‘romper con el paralelismo de obras anteriores mediante el corte oblicuo que introduce la diagonal’. A juicio del crítico se produce entonces ‘un dinamismo que se va acentuando con la prolongación visual de la escultura en el espejo…’; y añade: ‘una exposición de gran atractivo que se completa con gran variedad de propuestas y formas’.

 

Es la exposición retrospectiva del escultor Herminio en la cala de la calle Capua de la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón, que se mostrará hasta el 26 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress