Fuente: GVA
Jueves, 17 de marzo de 2016

Concluye la restauración de la fachada retablo de la parroquia de la Asunción de Llíria

[Img #23935]Ha concluido la restauración de la fachada retablo de la parroquia de la Asunción de Llíria tras los trabajos de rehabilitación que ha realizado la Dirección General de Cultura y Patrimonio y CulturArts IVC+R (Instituto Valenciano de Conservación y Restauración).

 

La iglesia fue construida en el siglo XVII y es uno de los mejores ejemplos arquitectónicos de la contrarreforma católica valenciana. Destaca por su impresionante fachada retablo de estilo barroco que está formada en tres cuerpos, doble escalinata y contiene un conjunto de esculturas religiosas. Dicha fachada fue diseñada por Tomás Leonardo Esteve y la decoración escultórica fue realizada entre 1700 y 1704 por Raimundo Capuz.

 

Los trabajos realizados han incluido la limpieza y restauración del cuerpo central de la fachada con especial atención a las esculturas. La de conservación y restauración han consistido en limpiar la suciedad y el polvo adherido, consolidar las zonas que presentaban problemas con la aplicación de nanopartículas de cal y se han estucado las grietas y zonas desconchadas. También se ha realizado una labor de reintegración cromática de las zonas donde se había perdido la policromía original.

 

La intervención se inició el mes de mayo de 2015 y el proyecto completo ha tenido un coste de 139.468 euros. La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte apuesta por la conservación del patrimonio cultural de la ciudad de Llíria, un municipio de gran potencial para el turismo cultural.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress