Sábado, 19 de marzo de 2016
Valencia, hasta el 10 de abril

Proyecto ‘Ibán Ramón. Posicionament gráfic’ en el IVAM

[Img #23965]En el hall del Instituto Valenciano de Arte Contemporáneo se muestra una selección de ‘librets’, carteles, objetos y fotografías que el diseñador gráfico Ibán Ramón ha desarrollado sobre las fallas en los últimos años. ‘Se trata, dice José Miguel G. Cortés, director del Instituto, ‘de un proyecto muy significativo porque el IVAM se abre al arte moderno de las fallas, las fallas entran en el museo por primera vez’, y ha añadido que es ‘una muestra de cultura popular a la que el IVAM debe estar muy atento y prestar atención’.

 

Por su parte el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que ‘hoy es una fecha histórica porque las fallas entran en un museo de referencia…’que hasta ahora había vivido de espalda al mayor festival de cultura popular de la ciudad’. Y ha señalado que la posible inclusión de las fallas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ‘es una oportunidad de buscar la excelencia en el grafismo, en el trabajo de los artistas falleros o de los diseñadores’.

 

La exposición ‘Ibán Ramón. Posicionament gráfic’, con trabajos relacionados con la renovación de la estética fallera a través de su ‘llibrets’ y algunos de los diseños que ha llevado a cabo para la falla Mossén Sorell-Corona, se presenta en el hall del IVAM, de Valencia, hasta el 10 de abril de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress