Domingo, 20 de marzo de 2016
Gijón, hasta el 7 de mayo

La galería Gema Llamazares presenta ‘1-600’ de Estefanía Martín Sáenz

[Img #23974]La pintura de esta exposición de Estefanía Martín Sáenz, en la galería Gema Llamazares, se basa en la palabra escrita, en la poética narrativa de la escritora estadounidense Emily Dickinson imprimiéndole una nueva dimensión; un trabajo que se plasma, dice la comisaria de esta muestra titulada ‘1-600’, Semíramis González, ‘a través de telas que compra e interviene; más allá del lienzo en blanco, los dibujos y la pintura de Sáenz se expanden para llegar a telas ya historiadas y darles un nuevo sentido. Sus protagonistas parecen salir del tejido, se desparraman por la tela a través de dibujo o hilo que la artista cose’.

 

Una exposición en torno a la palabra y lo visual, relatos que generan universos donde habitan imaginaciones y fantasías a lomos de imágenes en función. Se trata de la obra de una pintora joven, que el año pasado, 2015, fue galardonada con el Primer Premio de Dibujo DKV-MAKMA con su proyecto ‘Las Ausentes’, figuras femeninas de los cuentos de siempre donde recuperaba a la madre de Juan sin miedo, al Mago de Oz, la Señora Miller de ‘Rumpelstiltskin’ y otros iconos de un trasmundo que se mantiene vivo.

 

Estefanía Martín Sáenz (Bilbao, 1982)  se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 2005, cuando dio a conocer su trabajo en Madrid, no ha dejado de exponer en colectivas e individuales celebradas en espacios españoles y también en Italia. Ahora muestra su proyecto ’1-600’ en la galería Gema Llamazares, de Gijón, hasta el 7 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress