Martes, 22 de marzo de 2016

Convenio entre RTVE y el Museo del Prado con motivo del centenario de El Bosco

[Img #23987]El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca; y el director del Museo, Miguel Zugaza, han firmado un convenio de colaboración  en virtud del cual ambas instituciones aúnan esfuerzos en su objetivo de difusión y divulgación del patrimonio histórico. Tras la firma de este acuerdo marco se ha rubricado el primer convenio específico que se materializará en torno a la difusión del documental ‘El Bosco, el jardín de los sueños’, coproducido por el Museo y López Li Fils con el patrocinio de la Fundación BBVA.

 

El audiovisual ‘El Bosco, en el jardín de los sueños’ se basa en la tesis de Falkenburg de que el tríptico del ‘Jardín de las Delicias’, la obra maestra del Bosco, fue concebido como un elemento de conversación para la corte de Nassau. Una conversación que comenzó hace 500 años en Bruselas y de la que ahora participan, además de Reinert Falkenburg, artistas, escritores, filósofos, músicos e historiadores del arte como Salman Rushdie, Cees Nooteboom, Nélida Piñón, Laura Restrepo, Ludovico Einaudi, William Crristie, Silvia Pérez Cruz, Miquel Barceló, Isabel Muñoz o Albert Boadella, entre otros.

 

Dirigido por José Luis López Linares, este largometraje documental de 90 minutos se estrenará en las salas de cine coincidiendo con la apertura de la muestra ‘El Bosco. La exposición del Centenario’ en el Museo del Prado. Documental, en versión original en español, que podrá adquirirse también en DVD. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress