Viernes, 25 de marzo de 2016
Cartagena, hasta el 1 de mayo

Mar Hernández presenta ‘Estratos: arqueología del tiempo’ en el Muram

[Img #24010]A través de esta muestra, Mar Hernández indaga en las transformaciones de los espacios interiores y domésticos con grabados, dibujos y un mural de diez metros cuadrados en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, Muram, realizando una reconstrucción alternativa de la memoria del lugar con croquis que la artista traza en la pared o en fotografías que dan lugar a una arqueología contemporánea en la que lo documental se mezcla con la creatividad

 

En la exposición se recrean imágenes de la antigua fábrica La Maquinista de Levante, un paisaje de Fuencarral en Madrid o la casa de Mario Paz en Roma. En total se exhiben 15 obras en diversos formatos, y el mural efímero, intervención en la pared mediante dibujo y rotulador acrílico.

 

Mar Hernández Riquelme (Madrid, 1984), licenciada en Bellas Artes y Máster de Arte, Creación e Investigación por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido becaria Erasmus Fundación Caja de Madrid en Utrecht (Holanda) y beca del Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación en la Academia de España en Roma; y actualmente realiza la tesis doctoral sobre ‘Nuevos soportes en el dibujo. Intervenciones gráficas a partir de la ruina contemporánea’, en la Complutense madrileña. Su obra ha sido galardonada en varios certámenes de dibujo, grabado y fotografía. Esta exposición ‘Estratos: arqueología del tiempo’ se abre en el Muram de Cartagena, hasta el 1 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress