Viernes, 1 de abril de 2016

‘Manolo Millares. La atracción del horror’, de Alfonso de la Torre

[Img #24049]En La Central del Museo Reina Sofía, de Madrid, se ha presentado el libro de Alfonso de la Torre ‘Manolo Millares. La atracción del horror’ que ofrece una aproximación crítica al estudio del artista Manolo Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1923 – Madrid, 1972) con la historia de su convulso tiempo y la influencia de éste en su creación.

 

Partiendo de una imagen guardada por Millares en su álbum personal de recuerdos: la fotografía tomada en 1945 de Benito Mussolini y su pareja colgados en la Plaza Loreto de Milán, el autor revisa la conmoción de los tiempos vividos y el conocimiento de aquel periodo trágico derivados hacia su sentido artístico, cuando ‘la destrucción y el amor corrían parejos por páramos descoyuntados’, como escribió Millares en 1959.

 

Contando con numeroso material inédito e imágenes conservadas en el estudio del artista canario, y recopilando documentos en años de investigación, el desarrollo de la obra se produce a través de tres capítulos: ‘Cuelgan los cadáveres’, ‘¿Cómo representar el cuerpo tras el Holocausto?’ y ‘Los ojos doloridos’, en los que se aborda una foto-fija de la historia europea más reciente que sirve para comprender algunas de las claves del arte de nuestro tiempo, del que Millares fue uno de los protagonistas.

 

En libro ‘Manolo Millares. La atracción del horro’, del experto en arte contemporáneo Alfonso de la Torre, ha sido producido por Genueve Ediciones.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress