Viernes, 1 de abril de 2016
Francia. Hasta el 28 de mayo

Las visiones fantásticas de Pedro Castrortega en la galería 5 Contemporary de París

Enviar por email

[Img #24053]La fantasía es una realidad que brota de la imaginación cuando el ser humano utiliza sus facultades mentales para comprender lo visto y lo intuido en su alrededor natural, o para figurarse conceptos que le animan en el camino. Y el artista Pedro Casatrortega recrea estas situaciones en el proyecto ‘Les visions fantastiques’ presentado en  el espacio 5 Contemporary Art Gallery, de la capital francesa, con una obra en la que plasma ese mundo natural en el que conviven especies: al hombre rodeado de peces, aves, mamíferos, que viene a ser como la facultad mental como eje de un orbe complejo, físico y psíquico, que se mueve a través de realidades y surrealidades, todas necesarias para mantener la fe en el camino. Dibujos, pinturas, en los que este artista manchego, borda con filamentos de fantasía visiones de su ruta encantada.

 

Natural de Piedrabuena, Ciudad Real, Pedro Castrortega (1956), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, de Madrid, en 1982, comienza su actividad profesional participando en certámenes donde es valorado con diversos galardones, y sigue su sendero hasta que el Comité Hispanonorteamericano y la Asociación Fulbright lo becan en Nueva York donde se le abren nuevos horizontes; y tras sus años en Estados Unidos, la Cité Internationale des Arts le otorga otra beca para trabajar en París. Etapas que Pedro Castrortega cubre asumiendo desafíos y configurando una obra de alcances causales, en la que rompe dimensiones y conceptos, para plasmar barruntos.

 

A lo largo de su itinerario, en sus talleres de Madrid, Nueva York, París, Berlín… Castrortega ha producido una obra -dibujo, pintura, grabado, escultura- que se ha ido exponiendo en medio mundo y ha sido galardonada con premios como Blanco y Negro; Primera Medalla de la Internacional de Valdepeñas; y otros primeros premios en certámenes como Universidad Castilla La Mancha/Iberdrola o en la II Trienal de Artes Gráficas de El Cairo. Y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas Museo Reina Sofía, BBVA, y Fundación AENA.       

 

La exposición ‘Les visions fantastiques’ de Pedro Castrortega en 5 Contemporary Art Gallery, 48 rue du Roi de Sicile, París, se mantendrá abierta hasta el 28 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress