Martes, 5 de abril de 2016
Santander, hasta el 7 de mayo

La galería JosédelaFuente presenta un proyecto de Ángela Cuadra y Eva Fábregas

[Img #24081]Con el título de ‘The stuff that surrounds us’ las artistas Ángela Cuadra y Eva Fábregas plantean en la galería JosédelaFuente una reflexión en torno a formas alternativas, no normalizadas, de habitar y diseñar nuestro alrededor, desafiando las rutinas cotidianas y experimentando con otras ecologías posibles. Se trata de una muestra mutidisciplinar de trabajos inéditos que incorpora pintura, fotografía e instalación ‘site specific’.

 

Eva Fábregas (Barcelona, 1988) plantea una serie de trabajos multidisciplinares en los que reflexiona sobre el potencial intrínseco del nomadismo como alternativa vital. Partiendo desde este punto se generan juegos de estructuras habitables y desplazables, en ocasiones autónomas, que pueden llegar a insertarse en el terreno. Mediante estos artefactos, Fábregas realiza una investigación en torno a nuevas formas de habitabilidad. Estas estructuras y objetos evocan cierta cercanía visual a los postulados de grupos como Memphis, en el cual existía la intención clara de cuestionar los valores establecidos que el diseño implica, y cuyos cánones estaban instaurados en la sociedad, determinando en gran medida tanto el entorno inmediato de sus moradores, como su comportamiento.

 

En los últimos trabajos, Ángela Cuadra (Madrid, 1978) ha centrado su práctica artística en profundizar en los cambios de vida que se produjeron a partir de las revoluciones industriales, introduciéndose en muchas ocasiones en los campos de la arquitectura y el diseño que durante esos periodos atravesaron un momento de especial relevancia. Desde este planteamiento, la artista cuestiona ciertos modelos estéticos, revelando sus vínculos respecto al estilo de vida de las sociedades en las que se enraizaban… Para este proyecto, la artista se refiere a como la pintura del Renacimiento y concretamente los motivos Grutescos, que tras su aspecto decorativo tenían una irreverente actitud, se enfrentaban de manera sutil a los cánones establecidos. En sus pinturas, Cuadra mezcla diversas técnicas y referencias que plantean un recorrido por la historia, mientras que la aparente desconexión entre los recursos de los que se vale, desencadenan la incógnita de esta búsqueda.

 

Este proyecto de las artistas Ángela Cuadra y Eva Fábrega se presenta en la galería JosédelaFuente, de Santander, hasta el 7 de mayo de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress