Martes, 1 de junio de 2010

Burgos

Homenaje póstumo al pintor Luis Sáez en el CAB

[Img #2675]La exposición se titula “En recuerdo”. Y es un homenaje a la memoria del artista Luis Sáez, fallecido recientemente. Un reconocimiento que Caja Burgos tributa a este creador burgalés nacido en 1946, del que mostró en la Casa del Cordón una muestra de pintura en 1988, y una amplia retrospectiva en 2000, cuando cumplió los 75 años.

El CAB exhibe 14 obras, entre óleos, dibujos y litografías, en las que quedan señales de toda su trayectoria artística; la de un pintor formado en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, becado por la Fundación Juan March para explorar el arte paleolítico de las cuevas de Ojo Guarena, en Burgos; y cuya obra se fue abriendo a naturalezas y testimonios de la memoria con alusiones a imágenes del Renacimiento y objetos de uso cotidiano. En 1973 obtuvo el Premio de Dibujo “Pancho Cossío”.

En opinión del artista Rufo Criado, comisario de la retrospectiva producida por Caja Burgos hace una década, “una de las señas de identidad que hacen inconfundibles sus obras de mediados de los años setenta, son las escenas inquietantes en las que se ven atrapadas deformes figuras humanas. Si avanzamos un poco más en el tiempo comprobamos que buena parte de sus pinturas de los años setenta y ochenta son tortuosas, hirientes, agresivas...”. Es una visión del mundo desde su orilla.

La exposición “En recuerdo”, homenaje a Luis Sáez en los espacios del CAB, Burgos, se clausurará el 27 de junio.

http://www.cabdeburgos.com/es/burgos/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress