Jueves, 21 de abril de 2016
Buitrago de Lozoya (Madrid), hasta el 3 de julio

Picasso fotografiado por Hubertus Hierl, en el Museo-Colección Eugenio Arias

[Img #24192]El 7 de agosto de 1966, Pablo Picasso acudía como espectador a la plaza de toros de Fréjus (Francia), a la que solía ir junto con amigos y personas cercanas. Entre el público se encontraba casualmente el joven fotógrafo alemán Hubertus Hierl, quien recogió con  su cámara instantáneas de aquella tarde festiva. Fue el primer contacto entre fotógrafo y pintor que continuó en el tiempo, y que da pie a la exposición ‘Hubertus Hiers. Picasso en la arena (Fréju. 7.8.66)’ en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya.

 

Comisariada por Rafael Inglada, en la muestra se ofrece una selección de fotografías en las que se puede reconocer al artista, cerca de cumplir los 85 años, disfrutando de los distintos lances de la corrida, como si fuese una secuencia cinematográfica, acompañado de su mujer, Jacqueline, y de Eugenio Arias. La serie de imágenes constituye un excepcional testimonio gráfico que avala la pasión de Pablo Picasso por la fiesta de los toros, mostrando su estado más natural y espontáneo, concentrado en los acontecimientos que suceden en la arena.

 

En la inauguración ha estado Hubertus Hierl, quien mostró su satisfacción por ver expuesta su obra en este museo dedicado a la amistad entre Pablo Picasso y Eugenio Arias, donde se mostrará hasta el 3 de julio de 2016.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress