Sábado, 30 de abril de 2016
Solicitudes entre el 7 de abril y el 7 de mayo

Programa de Residencias Europeas del proyecto Under 25

[Img #24269]Espai Rambleta, ESAC, Companhia Joao Garcia Miguel y Peshkar Production Ltd., en el marco del proyecto Europeo Under 25, Alternative Routes to Ripen Through Theatre convocan un proceso de selección para cubrir un total de doce plazas de residencias (4 por cada ciudad convocante) para el desarrollo de un proyecto de creación e investigación artística que se extenderá de final de junio de 2016 a final de septiembre 2017 en las siguientes ciudades europeas Valencia (España), Manchester (Reino Unido) y Torres Vedras (Portugal).

 

Las personas aspirantes a las residencias pueden pertenecer a distintas disciplinas artísticas, entre otras, artes plásticas, artes visuales, performance, arte público, diseño, música y arte sonoro, gestión cultural, etc. Y deben haber nacido entre 1994 y 1998 (ambos incluidos). Los solicitantes deberán estar cursando formación en el campo de las artes, en especial las artes escénicas, y/o la cultura o tener formación y/o trayectoria artística acreditada. Deberán tener un nivel medio de inglés, que posibilite el trabajo en esta lengua y la interrelación con los otros becados.

 

Con este programa se pretende: a) incentivar la investigación y la creación artística entre los jóvenes europeos; b) contribuir al intercambio de herramientas entre creadores; c) implementar una línea de investigación y práctica en la creación de nuevas audiencias y d) promover la movilidad internacional de artistas y otros profesionales de la cultura.

 

Se establecen 3 periodos de residencia, cada una de las estancias tendrá una duración de un mes:

Valencia, del 27 de junio al 31 de julio de 2016

Torres Vedras, del 12 de enero al 12 de febrero de 2017

Manchester, del 15 de junio al 16 de julio de 2017

 

El proyecto Under 25, Alternative Routes to Ripen Through Theatre, cubrirá los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas para la asistencia a los laboratorios y residencias en las tres ciudades sede, así como los derivados de la posterior muestra. A esta ayuda se suma la cesión de un espacio de trabajo equipado durante los meses de duración de la residencia en cada una de las ciudades sede, así como el acompañamiento artístico de un tutor por parte de cada uno de los socios.

 

Las solicitudes deberán presentarse entre el 7 de abril y el 7 de mayo de 2016. La presentación de solicitudes se realizará mediante el formulario de solicitud on-line disponible en el sitio web del Proyecto Under25, Alternative Routes to Ripen Through Theatre. En un plazo máximo de 7 días laborales (el 14 de mayo) desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes se comunicará a los preseleccionados el día y la hora de su entrevista personal/ casting que se desarrollará en los espacios sede de las residencia Espai Rambleta.

 

http://www.under25routes.com/inicio/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress