Martes, 3 de mayo de 2016
Barcelona, hasta el 23 de junio

Catalá-Roca dialoga con una decena de fotoperiodistas en la Fundación Setba

Enviar por email

[Img #24291]En esta exposición se reivindica la figura del fotógrafo Catalá-Roca y su dominio de la luz en un tiempo en lo que impera es lo digital y el retoque; conjunto configurado en la Fundación Setba en tres partes: Diálogo, Retratos y Objetos. Se trata de la obra de uno de los primeros fotoperiodistas que recogieron las imágenes de una Barcelona en transformación, marcada por su dinamismo económico, social y cultural que Catalá-Roca capturó con maestría desde una concepción informativa.

 

Diálogo que es punto de partida de la muestra, al enfrentar su obra con la de diez fotoperiodistas actuales: Sandra Balsells, Andreu Catalá, Colita, Pepe Encinas, Joan Guerrero, Kim Manresa, Jordi Pol, Leopoldo Pomés, Txema Salvans y Tino Soriano. Diálogos que se forjan a partir de la composición, la temática o la mirada.  En cuanto a Retratos, Catalá-Roca tenía una doble vertiente como fotógrafo: la de fotoperiodista  que nos acerca al día a día de las gentes y las calles de Barcelona u otras ciudades y, por otra parte, la de retratista tanto de personajes conocidos, principalmente figuras vinculadas al mundo del arte y la cultura, como de rostros anónimos. Así, en la Sala Llimona se pueden ver los retratos de artistas y personajes reconocidos hechos por Catalá-Roca entre 1950 y 1975.

 

Y en la parte Objetos se incluye una serie de piezas únicas que pertenecieron al fotógrafo: óptica, material fotográfico y cámaras, incluso su Hasselblad. Todo en esta exposición del maestro Catalá-Roca en la Fundación Setba de Barcelona, que se mostrará hasta el 23 de junio de 2016.[Img #24292]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress