Viernes, 6 de mayo de 2016
Barcelona, hasta el 26 de junio

El MNAC presenta la muestra ‘García/Olivares: Viñetas’

[Img #24310]En colaboración con el Salón Internacional del Cómic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) presenta en la Sala Oval la exposición ‘García/Olivares: Viñetas’ que repasa el trabajo conjunto de los historicistas madrileños Santiago García y Javier Olivares a través de 60 dibujos originales, que son ejemplos de algunos de los numerosos trabajos que han realizado juntos, uno como guionista y el otro como dibujante. También se exponen originales del libro ‘Las Meninas’, ganador del premio a la Mejor Obra de Autor Español de la pasada edición del Salón, y Premio Nacional de Cómic 2015.

 

Santiago García (1968) es ensayista, traductor y guionista de cómic. Javier Olivares (1964) es ilustrador y autor de cómic. Ambos, cuando colaboran juntos, son historicistas, porque para ellos el cómic no es obra de dos mentes que trabajan por separado, sino una labor única a cuatro manos. García y Olivares entienden el cómic como un trabajo en equipo en el que las fronteras entre el guionista y el dibujante se difuminan. Sus obras conjuntas son un intercambio de ideas que tienen como objetivo narrar historias en viñetas. Abordan mitos literarios y artes y artistas desde una perspectiva única…

 

La exposición ‘García/Olivares: Viñetas’ se presenta en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Barcelona, hasta el 26 de junio de 2016.    

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress