Domingo, 6 de junio de 2010

Sevilla

Cándida Höfer y Kuehn Malvezzi en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

[Img #2699]Esta muestra, “Projects: Done” de Cándida Höfer, reúne una serie de trabajos realizados por la artista alemana entre 1968 y 2008, en un montaje diseñado junto al estudio de arquitectura Kuehn Malvezzi, con el que colabora desde que presentó su trabajo en torno a los ‘Burgueses de Calais’ en la Documenta 11, de Kassel, que tiene como eje central la relación entre fotografía, arquitectura y la representación de las obras.

El título de esta exposición abierta en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, comisariada por Doreen Mende y Markus Heinzelmann, “Proyect: Done”, hace referencia a un rasgo distintivo de las producciones que ha escogido: son trabajos que se desarrollaron durante un tiempo previamente establecido y/o que son considerados ultimados –“done”- una vez cumplidos los objetivos marcados. No se trata, por tanto, de una distinción temática, sino metodológica. Estamos ante proyectos que se despliegan a partir de unas limitaciones temporales y conceptuales establecidas con antelación a su puesta en escena.

Esta itinerante, ya presentada en el museo Morsbroich, de Leverkusen, Alemania, y en Marco, de Vigo, reúne trabajos como “Liverpool”, selección de imágenes realizadas en las calles de esta ciudad británica a finales de los años setenta; “Pinball (Flipper)”, obra concebida como proyecto editorial, inédita hasta ahora; “Turcos en Alemania”, con diapositivas; y otras realizaciones; muestra concebida como ‘proyecto’ más que como una exposición, a partir del trabajo habitual de la artista, con un límite temporal preestablecido.

La muestra de Cándida Höfer, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, seguirá en cartel hasta el 5 de septiembre.

www.caac.es

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress