Martes, 24 de mayo de 2016
Barcelona, hasta el 9 de julio

El circo y la mujer, según Víctor Pedra, en la Sala Dalmau

Enviar por email

[Img #24464]En esta retrospectiva de 25 obras realizadas por Víctor Pedra desde los años 90 hasta ahora, óleos sobre tabla, tela  o papel y esculturas en hierro pintado, se muestra en la Sala Dalmau un tema recurrente de su discurso, el circo, desde una mirada surrealista, y también la mujer que aparece como figura central de la obra.

 

Una obra a modo de sumando de mitos y realidades que desde el remoto marcan los senderos de la historia; culturas ancestrales que señalan las derivas de nuestra civilización y que se conforma el gran circo de la vida. Así vemos en esta exposición piezas como ‘Equilibrista’, técnica mixta sobre papel de 1989; ‘Malabaristes a la nit’, mixta sobre papel, 1991;  ‘Monocicle’, óleo sobre tela de 1995; y esculturas como ‘Ouell’, plancha de hierro policromada’, de 2011; o ‘Saltibanqui’, plancha de hierro policromada, de 2014; una obra trazada con imágenes surreales que dan fe y razón de fantasías, emociones, riesgos e ilusiones, porque todo ello son realidades humanas.

 

Víctor Pedra (Barcelona, 1954) se formó en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona donde amplió conocimientos de grabado y cerámica; viajó por diversos países europeos, se adentró en el mundo de la escultura  y en los 90 realizó importantes obras para espacios públicos. Ha diseñado joyas e ilustrado libros, Se trata de un creador abierto a todos los horizontes, entre ellos los de la fantasía. Amplitud de miras y conceptos que se ponen de manifiesto en la exposición abierta en la Sala Dalmau, de Barcelona, hasta el 9 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress