Miércoles, 25 de mayo de 2016
Madrid, hasta el 23 de junio

Guillermo Oyágüez presenta su proyecto ‘Caribe’ en la galería Ansorena

[Img #24470]La protagonista de esta muestra, la pequeña isla de Holbox de la península del Yucatán, cuyo nombre en lengua maya significa ‘agujero negro’, se contrapone a la habitual paleta de Guillermo Oyágüez, donde los azules, muchos de ellos marinos, los vibrantes turquesas y los esmeraldas brillantes son fundamentales en el desarrollo de sus obras. En esta ocasión  presenta, en la galería Ansorena, la isla desde dos puntos de vista: en la superficie y también toda la riqueza que tiene bajo las aguas, con increíbles paisajes submarinos donde destacan los efectos de ingravidez.

 

Guillermo Oyágüez supera la figuración al uso y aunque sus pinturas se centran en ciertos detalles de este lugar caribeño, no resulta evidente y el espectador ha de poner parte de su imaginación para completar la obra. Un autor que con sus largas pinceladas es capaz de congelar momentos y se convierte en observador de aquello insignificante que nos descubre un mundo insólito dentro de lo acostumbrado.

 

Este pintor malagueño, nacido en 1970, se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, realizó posteriormente varios cursos de grabado, fue becario en Valdearte, Orense, y desde su primera exposición el año 1992 en Madrid, ha producido una obra que se ha ido exponiendo en espacios españoles y extranjeros, y ha sido galardonada con numerosos primeros premios en certámenes nacionales. Su proyecto ‘Caribe’, se presenta en la galería Ansorena, calle Alcalá 52, Madrid, hasta el 23 de junio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress