Sábado, 4 de junio de 2016
Salamanca, hasta el 3 de julio

Las equidistancias de Miguel Trillo en la galería Adora Calvo

[Img #24556]Las imágenes de la exposición ‘Equidistancia’ de Miguel Trillo plantean en la galería Adora Calvo, de Salamanca, un diálogo entre dos etapas de su trayectoria distante en el tiempo, en el lugar y la técnica, pero unidas por los bordes de la identidad urbana. A lo largo de 40 años, Trillo ha mostrado la identidad juvenil urbana surgida tras la llegada de la democracia, haciendo de las calles de las grandes ciudades su plató favorito, en el que ha ido retratando las corrientes musicales desde el compromiso. Su fotografía refleja una ‘internacional juvenil’ que ha convertido el cuerpo en un signo de identidad y ciertos espacios en territorios creativos.

 

Esto se puede ver en esta exposición que incluye dos series diferentes pero con un nexo común. Por un lado retratos en blanco y negro realizados en el Madrid de agitación musical y estética de los 80, en exteriores o en locales públicos. Desaparecido el franquismo, Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953) fotografió a la primera generación de jóvenes del mundo del rock que olvidaron el temor a mostrar su aspecto externo. Por el otro, posteriormente, realizó retratos en color en interiores privados de La Habana durante el cambio de siglo, un momento convulso de la capital cubana, y fue testigo de cómo la primera generación de travestis y transformistas perdieron el miedo a mostrar su apariencia díscola.

 

Miguel Trillo es licenciado en Imagen y en Lingüística Hispánica. Su obra se enmarca dentro del documentalismo fotográfico con intenciones conceptuales. Una obra que se ha ido mostrando en numerosas exposiciones y forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas la de los museos Reina Sofía de Madrid, Dos de Mayo de Móstoles y Marugame Iria de Japón; el CAAC de Sevilla; las fundaciones Colectánia y ‘la Caixa’ de Barcelona, entre otras.

 

Su exposición ‘Equidistancia’ se presenta en la galería Adora Calvo, de Salamanca, hasta el 3 de julio de 2016.

 

http://www.adoracalvo.com/exposiciones/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress