Viernes, 10 de junio de 2016
Torroella de Montgrí (Gerona)

Xavier Escribá presenta ‘Epidermis’ en los espacios de Michael Dunev Art Projects

[Img #24598]La obra de Xavier Escribá (París, 1969) habita esa zona nebulosa entre la pintura y la escultura, no siendo ninguna mientras es ambas a la vez. Creada con capas de pintura que el artista trocea en tiras, vuelve al revés o altera el orden de los materiales para sugerir formas biomórficas, cajas o cojines. Escribá nos libera de las construcciones de la representación y el encuadre para entregarnos una obra conceptual que define la materialidad del arte; proyecto ‘Epidermis’ presentado en Michael Dunev Art Projects, de Torroella de Montgrí (Gerona).

 

Acumulación, una profunda preocupación por el material, y la eliminación del marco se presenta en un grupo de pinturas que son inesperadamente escultóricas. ‘Puedo crear objetos sin querer. Así que tengo que aceptar que hago esculturas, aunque el 95% de mi actividad, dice, consiste en la pintura’. El crea estas obras híbridas a través de un proceso lento y persistente que define en términos generales como el ‘testimonio de su experiencia’. Combinando capas monocromas de pintura acrílica sobre otras oculta la pintura, dejándola apenas perceptible, mientras que revela sus lados o reverso en formas volumétricas que son la acumulación de esta experiencia.

 

En los últimos 25 años Xavier Escribá ha celebrado exposiciones por espacios europeos y su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas y privadas, entre ellas el Fondo Municipal de Arte Contemporáneo de París, el Museo de Arte Moderno de Ceret (Francia) y el Museo de Arte Moderno de Tarragona, entre otros. Su exposición ‘Epidermis’, abierta en Michael Dunev Art Projetcs, de Torroella de Montgrí (Gerona) se mostrará hasta el 2 de julio de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress