Miércoles, 29 de junio de 2016
Alcalá de Henares, hasta el 6 de noviembre

Los personajes de Don Quijote reinterpretados por ‘Forges’ en la Casa Natal de Cervantes

[Img #24750]Una selección de viñetas realizadas a lo largo de su carrera profesional por el dibujante ‘Forges’ en las que recrea, desde distintos tiempos y situaciones personajes y paisajes de la famosa novela, forman en la Casa Natal de Cervantes, de Alcalá de Henares, una exposición que se inscribe en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

Las referencias cervantinas en Antonio Fraguas ‘Forges’ son muy tempranas en su carrera como dibujante, desde sus comienzos como periodista gráfico en el diario ‘Informaciones’ el año 1967, hasta ahora. ‘Forges’ pone en boca de Sancho, Don Quijote y el propio Cervantes reflexiones y pensamientos sobre temas actuales, generando un dialogo entre los personajes, el autor y dibujante, no exentos de ironía e intencionalidad política; viñetas en las que, según Anunciada Fernández de Córdova, directora de la Oficina de Cultura y Turismo, ‘se reinterpretan el discurrir actual de nuestros Romerales, Concha, Blasillo y, cómo no, con algún funcionario tras las ventanillas’.

 

La Comunidad de Madrid continúa así con la programación cultural dentro del IV Centenario de la muerte de Cervantes, y su compromiso de promocionar y fomentar la figura de Cervantes, a través de una línea expositiva que apuesta por ofrecer nuevas miradas, reflexiones y lecturas de este escritor universal, desde el arte contemporáneo, el cómic o la ilustración. Y en este programa se inserta la muestra ‘Cervantes (Don Quijote) Forges’ abierta en la Casa Natal de Cervantes, de Alcalá de Henares, hasta el 6 de noviembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress