Fuente: Fundación AXA
Jueves, 14 de julio de 2016
El segundo ha sido para Jesús Ukar y el tercero para Irene Cuadrado

Daniel Parra se alza con el primer premio del 21º Concurso de Pintura Catedral de Burgos de la Fundación AXA

[Img #24877]El jurado del Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos ha seleccionado a los tres ganadores de su vigésimo primera edición. El certamen, celebrado el pasado sábado 9 de julio, reunió a casi 500 pintores de todas las categorías. El cordobés Daniel Parra ha resultado ser el ganador del certamen y el destinatario de los 6.500 euros del primer premio. Asimismo, Jesús Ukar e Irene Cuadrado completaron la terna de galardonados de esta edición y recibirán 2.500 y 1.500 euros respectivamente.

 

Del importe total recaudado por la venta de cada una de las obras expuestas, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra, mientras que el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos. La Fundación AXA por su parte, realizará otra donación al templo del 30% sobre el precio de cada obra vendida.

 

Se ha otorgado 6 accésits a Francisco Solano Jiménez-Castro, Cristóbal León García, Manuel Castillero Ramírez, Jaime Jurado Cordón, Juan Manuel Fernández y Antonio Ángel Barahona Rosales. Además de 2 menciones de honor, a Rafael Carrascal García y Diego M. Fernández González – Columé.

 

El jurado, presidido por Carlos Cermeño (pintor, escultor y secretario de la escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos), ha estado compuesto por Pablo López Raso, director de la Facultad de Bellas Artes Universidad Francisco de Vitoria; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal Fundación ONCE; Sebastián Velasco, ganador de la edición del premio anterior; y Jesús Fernández Llarena, emérito de AXA.

 

La Fundación AXA colabora en la recuperación de la Catedral de Burgos desde 1996, patrocinando, entre otras, los trabajos de rehabilitación de las capillas de Santa Catalina, San Nicolás, San Enrique, de la Visitación y de Santa Ana, la Portada y Puerta del Transepto Sur, el Brazo del Transepto Norte, la rehabilitación integral de la Sacristía Mayor del Templo y la Portada del Museo. Esta implicación supuso el reconocimiento del Círculo de Economía que otorgó a AXA el premio de Mecenazgo Cultural en 2011.[Img #24878]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress