Sábado, 23 de julio de 2016
Hasta el 4 de septiembre

‘¡A las puertas del paraíso!’, imágenes de la emigración en el Conde Duque de Madrid

Enviar por email

[Img #24933]La Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque acoge la exposición de PHotoEspaña´16 ‘¡A las puertas del paraíso!, Ensayo fotográfico sobre el migrante, el nómada, el exiliado, el refugiado, el apátrida…’, tema muy actual especialmente en Europa, tratado por fotógrafos europeos, en la muestra el suizo Peter Knapp y los franceses Mathieu Pernot, Antonine D´Agata y John Batho.

 

La exposición, comisariada por François Cheval y Audrey Joareau, se compone, además, de una sección histórica que pone en relación el trabajo de estos artistas contemporáneos con un conjunto de 20 placas de vidrio esteroscópicas procedentes de la colección Musée Nicéphore Niépce, de Chalon-Sur-Soane (Francia) de ‘La brigada des Gitans à Dijon’, realizadas entre 1905 y 1910. La sección histórica incluye también una selección de revistas francesas (Vu, March y Regards…) que mostraron el éxodo español a Francia durante y al finalizar la Guerra Civil Española.

 

Actualmente en las fronteras de la Unión Europea se reúnen colectivos cuyo destino está ligado: los migrantes y los fotógrafos. Los primeros buscan escapar de la pobreza, la guerra y la represión; los segundos perseveran en recoger instantáneas de este fenómeno social y político que es noticia cotidiana pero también será historia humana… Y ese tema tan de ahora mismo se pone de relieve en esta exposición titulada ‘¡A las puertas del paraíso!’, abierta en el Centro Cultural Conde Duque, de Madrid, hasta el 4 de septiembre de 2016.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress